Se acerca la vendimia, descubre estas 5 recetas con vino tinto fáciles y deliciosas

Sin comentarios septiembre 26, 2017

Después del verano llega la temporada de la vendimia. En los próximos meses las uvas y el vino se convierten en el ingrediente principal de las mejores recetas de temporada.

Es el momento ideal para preparar los platos más exquisitos con el vino como ingrediente estrella. Os presentamos estas recetas deliciosas y sencillas para que las hagáis en casa:

1. Pappardelle con salchicha y tinto5 recetas con vino tinto fáciles y deliciosas

Para esta receta hay que hervir las pappardelle durante 7 minutos. Mientras, se sofríe cebolla en una sartén, se añaden un par de longanizas tipo salchicha italiana a trocitos y antes de que estén totalmente hechos se añade mediovaso de tinto. Se deja reducir un poco y se sirve sobre la pasta. De manera opcional se puede añadir queso pecorino.

2. Albóndigas de ternera con salsa de vino tinto 

Primero hay que sofreír las albóndigas rebozadas en harina y añadir patatas, zanahorias y cebolla cortadas a dados pequeños. Rehogar dos vasos de tinto y dejar reducir hasta que ligue la salsa. Antes de sacar añadir una nuez de mantequilla.

3. Carrilleras Ibéricas al tinto 

Para empezar hay que picar la cebolla, la zanahoria, el ajo y el puerro para pocharlas. Se enharinan las carrilleras y se doran en aceite de oliva. Cuando estén hechas se añaden a las verduras, se incorpora un vaso de vino tinto y otro de agua y se deja cocer por al menos 30 minutos.

4. Peras al tinto

Como postre se pueden hervir en tinto peras cortadas por la mitad con canela y azúcar. Cuando estén blanditas se sacan y listo, a disfrutar.

5. Trufas al tinto

Pon una sartén con 2 cm de agua. Sobre ella un recipiente donde mezclarás media taza de crema de leche y 2 cucharadas de tinto. Saca del fuego, derrite 350 gr de chocolate con leche. Deja enfriar por 4 horas y da la forma de bolitas. Rebózalas en cacao en polvo.


Sin comentarios