¿Qué ingredientes podemos incorporar para conseguir recetas gourmet?

Sin comentarios diciembre 15, 2017

alimentos gourmet restaurantes SantanderMuchas veces consideramos que la cocina más elitista se basa unicamente en grandes elaboraciones, pero esto no es así, ya que es el producto quien puede otorgarle la categoría gourmet a cualquier plato.

Los ingredientes son la representación de los sentidos, capaces de generar sensaciones unicas en los comensales.  Existen varios alimentos, que a pesar de no utilizarse en la cocina de manera rutinaria pueden aportar nuevos sabores abriendo un mundo de posibilidades a los amantes de la cocina. Por eso, Grupo Picos de Europa, te ofrece estas alternativas para añadir a tus menús de Navidad e innovar con tu familia.

Alimentos gourmet

El ajo negro es uno de alimentos más en tendencia y que tiene numerosas propiedades beneficiosas poco conocidas. Su potente sabor, lo convierte en una de las delicias gastronómicas por excelencia. Su sabor se encuadra dentro de lo dulce, recordándonos a una mezcla entre la miel y el regaliz. Y puede utilizarse como complemento en una amplia variedad de platos. Una combinación estupenda se encuentra mezclando el ajo negro con pasta, y un elemento con personalidad como es el pulpo. Para ello, se hierve la pasta hasta que esté al dente, doramos en una sartén un par de dientes de ajo negro laminado y pulpo cocido. Un sabor que no te dejará indiferente. 

Las mantequillas aromáticas son un imprescindible en las cenas de navidad. Si nos gustan las verduras a la plancha, podemos pincelarlas con un una mantequilla de hierbas alcanzando un sabor espectacular, así como cualquier pescado azul o carne roja. 

Las semillas de sésamo al igual que el ajo negro tienen altas cualidades nutricionales además de beneficios para nuestra salud. Uno de los alimentos que mejor combina con el ajonjolí es el atún. Si marinamos el atún con salsa de soja, zumo de limón, a continuación podremos añadir la mezcla de semillas para sellar en la plancha. Con verduras de guarnición , un plato saludable y delicioso.  Para acompañar risottos y pasta en general, el aceite de trufas te aportará un sabor sin igual. En otoño, con verduras de la huerta, como la calabaza podemos potenciar mucho su sabor. 

Desde nuestros restaurantes Santander, te animanos a venir a visitarnos y conocer cada uno de nuestros establecimientos, donde encontrarás la mejor calidad, y platos de nuestra tierra. 


Sin comentarios