¿Conoces los platos típicos cántabros?

Sin comentarios enero 10, 2018

productos cantabros restaurantes santanderPlatos típicos de Cantabria en nuestros restaurantes Santander

Si hay algo que es tradición en Cantabria es comer "rabas", denominadas así a los calamares típicos de toda la vida. Suelen tomarse como aperitivo acompañados de un buen vino o un vermut. No puedes marcharte de Santander sin degustar en el mesón Casa Mariano un manjar tan especial. 

Además cuando el frío acecha como estos últimos días nada mejor que degustar un buen cocido montañés. Es el plato tradicional de la zona del Valle de Cabuérniga. Los ingredientes imprescindibles para su realización son alubias blancas, compango (morcilla, tocino, chorizo y costilla adobada) y berza, que lo asemeja mucho al pote asturiano. Un plato espectacular lleno de propiedades alimenticias que se sirve como plato único. ¿A qué esperas para probarlo?

Cuando hablamos de Santoña hay algo que nos viene a la cabeza, y son sus anchoas. Son tan conocidas fuera de nuestras fronteras que es el producto estrella de Cantabria. Su elaboración artesanal y su meticulosa conservación las hace especialmente apetecibles para tomar a modo de canapés con queso fresco en tostas. 

Por nuestra ubicación privilegiada en el mar cantábrico, podemos presumir de pescados y mariscos. De entre todos ellos, destaca el bonito a la plancha o con pisto de verduras, los bocartes fritos con guindilla y ajo o a la cazuela, las sardinas, almejas a la marinera, centollo, bogavante, y un largo etcétera que te animamos a probar en nuestros restaurantes Santander.

Al pensar en guisos y acordándonos dl marmitako vasco, podemos presumir también de ser un plato marinero típico cántabro. Sus ingredientes principales son patata, bonito, cebolla y pimiento. Se suele asociar la preparación de esta receta en algunos festejos de pueblos costeros. 

Para culminar una buena comida, qué mejor que terminar con un buen queso. En Cantabria contamos con tres quesos que tienen denominación de origen. El queso de nata, el queso de Bejes-Tresviso y los quesucos del Valle de Liébana. Ánimate a probarlos y disfruta de una quesada pasiega para concluir una comida especial. En Grupo Picos de Europa te esperamos para ofrecerte los mejores productos. 



Sin comentarios