Postres imprescindibles en carnaval

Sin comentarios febrero 9, 2018

postres para comer en santander Es tiempo de carnaval, de desfiles y disfraces pero también momento de disfrutar de postres típicos de estas fechas. ¿Conoces cuáles son?

Postres que debes comer en Santander

La Navidad ha quedado a la vuelta de la esquina, y ya nos vemos inmersos en las fiestas de carnaval. Esta celebración viene acompañada de una gastronomía tradicional que nos va acompañando a través de los años. ¿Quién no recuerda en su niñez comer filloas o rosquillas de mano de su abuela?. 

Las orejas son al carnaval lo que las torrijas a la Semana Santa. Es un dulce típico crujiente y que tiene unos ingredientes muy sencillos. Harina, manqtequilla, huevos, ralladura de limón o naranja, leche, un toque de anís y aceite virgen. El éxito de la receta se basa en el orden de incorporación de los ingredientes así como en su amasado. Es un postre que no puede faltar en el Entroido para disfrutarlo con tus familiares y amigos. 

Las rosquillas de anís son una receta típica que se ha heredado desde antaño, y que en la actualidad puedes comer en Santander. Sus ingredientes son muy asequibles al igual que en el caso de las orejas: harina, huevos, aceite, una pizca de sal, un toque de anís (Chinchón), azúcar, ralladura de limón, levadura en polvo, y azúcar glass para decorar. El toque maestro se da a la hora de freir, echando cada rosquilla en el momento justo y sacandola a tiempo para que no se queme. 

Como no hay dos sin tres, nos falta sin duda mencionar a las filloas. Hay diferentes variantes de elaboración de esta receta. Existen las de caldo y también las de leche. Se pueden comer solas, con un poco de azúcar espolvoreado y canela, una pizca de miel  o acompañadas. Los rellenos pueden ser dulces o salados, dependiendo de las preferencias de los comensales.  

Si te animas a visitarnos en nuestros restaurantes Santander, podrás degustar platos típicos de la época del antruejo. 


Sin comentarios