Los mejores platos que puedes comer en verano

Sin comentarios junio 12, 2018

En los restaurantea en Santander  del Grupo Picos de Europ se pueden degustar los mejores platos del verano, aquellos que nos aportan vitaminas a la vez que nos refrescan con sabores que nos recuerdan que la temporada de calor ya ha llegado para quedarse. Junto con los helados, batidos y refrescos, hay muchos platos que son genuinamente veraniegos. En este post te contamos cuáles llevan ese sello genuino.

Platos veraniegos para refrescarse en la mesa

restaurante santander

Sin duda, las sopas frías son la estrella del verano. No importa en qué lugar de España nos encontremos, porque el gazpacho y el salmorejo andaluces se han convertido en un imprescindible de cualquier mesa veraniega que se precie. El primero, más refrescante y que se puede beber incluso en copa, puede servir de entrante. El segundo, con su huevo cocido y su jamón ibérico, se convierte en un plato por si mismo. Y sin salir del sur, tenemos el ajoblanco, otra sopa fría a base de almendra y ajo.

Pero en cualquiera de los restaurantes de Santander (Picos de Europa, Restaurante El Castellano y Casa Mariano) podrás disfrutar de una mesa veraniega sin renunciar a la gastronomía cántabra. Una buena tosta con las anchoas de Santoña como protagonistas o una buena quesada pasiega de postre, nunca estuvieron reñidas con el calor.

En verano también apetecen ensaladas, y son muchas y variadas las que se pueden hacer. Atrás quedó el protagonismo de la lechuga, para dar paso a canónigos, espinacas o rúcula. También existen sus variantes con legumbres, otra forma de comer lentejas o habas sin tener que calentarse con un potaje.

Y las frituras siempre son otra opción muy recurrida para el verano en los restaurantes en Santander del Grupo Picos de Europa. Las típicas rabas de calamar no pueden faltar, como entrante o como protagonistas de un buen tapeo, así como la universal tortilla de patata, siempre presente.


Sin comentarios