Los mejores platos de la semana Santa 2018

Sin comentarios marzo 26, 2018

El grupo Picos de Europa te Ofrece una serie de platos para disfrutar esta Semana Santa 2018

Sumidos ya en plena Semana Santa, uno de los puntos clave de estas fechas es la gastronomía. Aunque los postres sobresalen por encima de todo, hay excepciones que merecen la pena. Posiblemente los conozcas de sobra pero, no obstante, te vamos a echar una mano para refrescarte la memoria.

TORRIJAS: No pueden faltar en la gastronomía de Semana Santa . Pan, Leche, huevos, azúcar, canela y si nos apetece, algún licor para aromatizarlas. ¿Por qué comemos torrijas en España? Para comprender su origen hay que retornar hasta el siglo XV. En el sur de España, los conventos tenían pan sobrante y para aprovecharlo, le dieron un uso distinto al que elaboraban en la época. Su sencilla preparación y su exquisito sabor se transformaron en un éxito.

BACALAO: En estas fechas ya sabemos que debemos de cumplir a rajatabla la prohibición de comer carne. Este pescado nos ofrece muchas alternativas para hacer un gran plato. Por ejemplo, el bacalao al “pil pil”, originario del país vasco que se compone de 4 ingredientes básicos: Bacalao, ajos, aceite de oliva y guindillas. Lo podemos complementar con verduras y garbanzos.

POTAJE DE GARBANZOS: Conocido también como “de vigilia”, es un potaje tradicional los viernes de cuaresma en España. Se cocina con garbanzos, bacalao y espinacas. Sin duda, es el plato estrella de las comidas de semana santa.

PESTIÑOS: El pestiño es un dulce que se consume en semana santa típico de Andalucía y otras regiones de España. Se elabora con masa de harina, se fríe en aceite de oliva y se pasa por azúcar o miel. También se usa el anís para aromatizar.

 

BUÑUELOS DE BACALAO: Es otro plato típico de estas fechas. Fáciles de preparar y perfectos para comer a cualquier hora. Sus ingredientes básicos son: Bacalao, harina, ajo, perejil, levadura y aceite de oliva.

 

MONAS DE PASCUA: Es un dulce típico de Cataluña, Valencia, Murcia, Aragón e islas Baleares. Su nombre es originario del árabe y su significado es: “provisión de la boca”. La tradición dice que el padrino o madrina le entreguen la mona a su ahijado/a el lunes de pascua. Hay muchas recetas para elaborarlas dependiendo de cada región.


Estos platos y otros los puedes degustar en esta semana santa de la mano de los tres restaurantes en Santander del Grupo Picos de Europa. No dejes de probarlos.


Sin comentarios